miércoles, 9 de abril de 2008

Tema

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:Qué es:
Violencia intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar (por afinidad, sangre o afiliación) y que transforma en mal tratantes la relaciones entre ellos causando daño físico, emocional, sexual, económico o social a uno o varios de ellos. Es importante entender que la violencia doméstica no es solamente un evento aislado de una palmada o una discusión alterada; es una forma de comportamiento, de conductas controladoras que le permiten al victimario mantener el poder y control sobre su pareja. Los victimarios usan muchas formas de abuso para ganar poder y control sobre su pareja, esto incluye: (Abuso o Maltrato)
Abuso verbal y emocional: El caso en el que el victimario puede recalcar o abusar verbalmente, por ejemplo usted es feo y estúpido y solamente yo podría amar a alguien así.
Intimidación en los tratos: Se puede coaccionar en contra de la víctima utilizando terceros, como por ejemplo sus hijos, otros miembros de la familia o hasta la mascota. Por ejemplo: Mato a su hijo si dice que yo le pego.
Aislamiento: Donde se busca controlar cada aspecto de la víctima, de la vida de la víctima como su tiempo, sus actividades, su contacto con los otros. A una víctima no se le permite trabajar, no se le permite recibir llamadas telefónicas o ver amigos o familiares, debe estar completamente fuera o desconectada del mundo exterior.
Abuso económico: Es donde se controla todo el acceso a toda la familia sobre el dinero y se tiene un control sobre el manejo y gasto del mismo.
Abuso sexual: Por lo general se refiere a las violaciones, que es una de las mayores causas de la violencia entre pareja.
Abuso físico: Lo cual incluye mordiscos, empujones, patadas y otros aspectos más, como amenazas con armas y otros objetos.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de consecuencias que este fenómeno trae para una sociedad como la nuestra, en donde a diario convergen problema ligados en su mayoría a la violencia, que además de degradar muchos hogares, se convierten en un importante problema y es ideal crear y difundir medios por los cuales la población pueda evitar o detener este tipo de actos.
¿Que consecuencia trae la violencia intrafamiliar, para el núcleo familiar y la sociedad?

1 comentario:

natalie dijo...

el tema que trata esta pagina me parese muy interesante, pero a la vez muy pobre en informacion, por lo que sugiero que se enfoque mas en todo lo que abarca este tema y no en los demas anexos que tiene la pagina.